8 nov 2009

FIRA DE DIBUIX I PINTURA GIRONA 2009

Como cada año el centro de Gerona se llena de Arte, Artistas y Amantes del Arte.
Casi 400 Artistas se reunen en estas calles para poder mostrar sus mejores obras Plásticas.
Y en uno de sus rincones he tenido nuevamente la oportunidad de poder exponer las mías
Este año presente una pequeña muestra compuesta de 10 cuadros de la nueva colección 2009 CUBA FUSIÓN (Cátedra - Mediterranea)
Una persona se acerco a mi para felicitarme por esta nueva colección y me dijo que tenía un talento especial y me comentó que este talento no se hace,sino que las personas nacen con el.
Acto seguido me preguntó en que momento de mi vida se me ocurrió empezar a pintar y que sentía mucha curiosidad en saber como me sentía y que sentía cada vez que pintaba un cuadro.
En ese momento me sentí tan abrumada por sus palabras que no supe que contestar y le comenté que le contestaría desde este blog.
La verdad no recuerdo la primera vez que cogí un lápiz, era tan pequeña que prácticamente no lo recuerdo, pero si sé que desde ese momento hasta el día de hoy no he dejado de cogerlo.
Hay pintores que pintan por hobby, por afición, por relajación....para mi el pintar a través de los años se ha convertido en una necesidad porque cuando pinto me desahogo, me emociono, me enfado, me alegro, lloro, además hay una cosa muy curiosa que mi carácter me va cambiando según el tipo de obra que estoy realizando.
Seguramente es muy difícil de entender para las personas que no pintan las sensaciones que se pueden llegar a tener en el momento en que se crea un nuevo cuadro.
Con cada cuadro se van muchas horas invertidas de trabajo y un gran esfuerzo personal y emocional y por supuesto en el se queda un pedacito de ti que esta lleno de sentimiento, de cariño, de emoción y de amor.
Por eso cuando alguien se queda con uno de tus cuadros es como si te desprendieras de una parte de ti misma.
Con el tiempo acabas entendiendo que eso forma parte de este trabajo y aprendes a superar ese momento.
Al final la mayor recompensa que un artista puede tener es ver que el resultado de su trabajo es una gran aceptación y una gran muestra de admiración por las personas que lo ven.
Me siento afortunada de poder hacer de mi trabajo un placer y de que este lo sea para muchas mas personas.
Es en esos momentos cuando ves que vale la pena pasar por todo el estrés, nervios y ansiedad que te produce realizar una nueva colección.
Desde aquí quiero dar nuevamente las gracias a todas las personas que admiran y que disfrutan con mi obra es un honor para mi porque sin ellas mi arte tampoco tendría sentido.

2 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

Hola Nuria:
Me alegra saber de ti en este impersonal mundo de la blogosfera.
He estado visitando tus creaciones y tengo que felicitarte.
Un abrazo.

Mónica López Bordón dijo...

Sensacional en todo su conjunto.

Me encanta

Besos


 
fineprint
(c) A R T E Y C A T E D R A · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123